Apostar por una buena clínica dental

La salud bucodental tiene que estar siempre en las mejores manos y algunas clínicas dan sobrados ejemplos de como dar el mejor servicio y cuidado. En Clínica Dental Helios se encargan de ofrecer un gran abanico en tratamientos dentales. Cuentan con dos clínicas una en Sevilla y otra en Puerto Serrano (Cádiz).

En los dos centros tienen lo último a nivel tecnológico e investigador, algo de lo que se aprovechan los pacientes y que es toda una gran ventaja. Además asesoran a sus pacientes mediante un estudio exhaustivo y personalizado totalmente.

Esta clínica dental tiene fe ciega en el trato cercano y familiar, lo que redunda en una mejora en el trato constatable en las opiniones que se dan de ella en Internet. Son instalaciones cómodas y equipadas con lo último del sector.

Una de sus fortalezas reside en creer en la odontología mínimamente invasiva, la cual dota a su personal de una gran proyección. Al final se crean relaciones duraderas con los clientes y es que en ocasiones, los tratamientos duran bastante y las revisiones muchas personas deciden tenerlas con su clínica de confianza.

Consejos para pacientes con ortodoncia

El cepillo es importante

Cepillarse correctamente es la labor de mayor importancia mientras tengas un tratamiento de ortodoncia. Cuando no se hace bien se produce mal aliento, inflamación de las encías y caries en los dientes, que son complicaciones que harán más lenta el curso de la ortodoncia y puede hacer hasta que se suspenda la misma.

En ocasiones los aparatos de ortodoncia pueden hacer algo complicado el cepillado de lo dientes, pero no debes preocuparte, pues en la clínica ellos se encargan de guiarte.

El cepillo debe ser nuevo y tener una consistencia media o blanca para que no se lesione ni la encía ni el diente. Algo aconsejable es tener varios cepillos de repuestos y que cuando el cepillo comience a envejecer cámbialo.

Hay cepillos que están especialmente diseñados para las ortodoncias. Los reconocerás porque tienen el borde en forma de V para que los filamentos limpien de mejor manera los aparatos de ortodoncia, pero lo cierto es que los de borde recto pueden cumplir de manera perfecta esta función.

En cuanto a la pasta dental, si utilizas un poco cantidad, como del tamaño de un guisante, esto será más que suficiente para un pequeño cepillado. En la técnica de cepillado, lo mejor es mover el cepillo en sentido vertical en base a que los movimientos horizontales sean capaces de dañar la encía, aunque esto suele ser poco probable si el cepillo que utilizamos es blanco.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, a la hora de mover el cepillo, esto depende de cada persona y cada una tiene sus preferencias. Lo realmente importante es que el resultado sea bueno.

Hay que cepillarse no solo después de las principales comidas, sino después de tomar cualquier clase de alimento, por poco que sea. Esto hace que lo recomendable sea llevar siempre encima un cepillo. Hay cepillos con capuchón y tubos de pasta de pequeño tamaño sencillos de transportar.

Los cepillos interdentales

Estos cepillos interdentales pueden ser útiles a la hora de limpiar esos espacios que existen debajo del arco, siendo lo ideal que de manera progresiva se puede ir aprendiendo a cepillarse con un único cepillo normal. O debes usarlos para limpiar entre diente y diente, pues son demasiado grandes para esto.

La seda dental en ortodoncia

Este tipo de seda no es imprescindible, pues con un buen cepillado es más que suficiente, dependiendo el uso de preferencias personales. Lo que ocurre es que esta seda hace posible el limpiado de los espacios interdentales, que como el arco de la propia ortodoncia complica mucho el uso, hay pacientes que suelen usarla de forma directa sin pasarla por el arco.

Existen, eso sí, pacientes que quieren pasarla primero por debajo del arco, para luego aplicarla en el espacio interdental.

Palillo dental de silicona

Los palillos dentales clásicos de madera no son los adecuados para ortodoncia, pues tienen demasiada dureza y pueden llegar a dañar los brackets y el arco. En el caso de los palillos dentales realizados en silicona que se fabrican en la actualidad, pueden usarse para eliminar restos de alimentos de manera ocasional.