Beca Erasmus, una experiencia inolvidable

Una de las mejores cosas durante la etapa universitaria es la posibilidad de irse de Erasmus. Y es que además de ser una experiencia alucinante, puede abrirte muchas puertas en el futuro. Conocer Europa, aprender idiomas, disfrutar de un momento único e irrepetible en la vida, sin más responsabilidades que las de seguir formándote y disfrutando.

¿Has pensado alguna vez en pedir una beca Erasmus? Pues te diré que tiene enormes ventajas, y si piensas que eso no es para ti, quizá este artículo te ayude a replanteártelo. Porque irse de Erasmus tiene enormes ventajas, que te ayudará a ampliar horizontes, mientras conoces el mundo, otras culturas y otras formas de vida. El crecimiento personal que supone el viajar, es incomparable, y que mejor manera de aprender que vivir…

Las universidades y escuelas universitarias de todo el país tienen excelentes convenios de colaboración con diferentes universitarias europeas. Tal es el caso de la Escuela Universitaria Formatic Barcelona, con carta Erasmus propia. Este hecho les ha otorgado autonomía para firmar hasta 19 convenios de colaboración con universidades europeas consolidando así el proceso de internacionalización de esta institución. Así, sus estudiantes disponen de un amplio abanico de instituciones y países donde realizar su estancia de estudios enriqueciendo así su expediente académico. Esta Escuela, nace en el año 1974, y desde entonces  ha formado y titulado más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa, siendo a día de hoy el centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona. Si tienes la oportunidad no debes desaprovecharla, te aseguro que lo recordarás toda la vida.

Por qué una Beca Erasmus

En primer lugar, el Erasmus te ofrece la posibilidad de salir del país, de cambiar de aires y de conocer un mundo nuevo. Esto favorece la apertura mental y alcanzar un grado de madurez mayor que el de otr@s estudiantes que jamás han salido de sus casas.

Aprenderás idiomas, algo fundamental a día de hoy y que puede ser la clave para tu futuro desarrollo profesional. Para las personas que nunca han salido de España, las posibilidades de hablar y aprender otros idiomas son mucho más limitadas, y no es lo mismo conocer la gramática, que aprender un idioma in situ, cuando estás sol@ y no te queda más remedio que desenvolverte para sobrevivir.  Además, quedará de maravilla en tu currículum.

Por otro lado, las empresas valoran enormemente las experiencias de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional, y podría ser el trampolín que te hacía falta para triunfar laboralmente.

Pero si el o la estudiante no dispone de la suficiente solvencia económica puede ser un problema, ya que la beca solo cubre una pequeña parte de la estancia. Si este es tu caso, siempre puedes buscar un trabajo a tiempo parcial.

El desconocimiento del idioma es otro pequeño hándicap con el que has de contar a la hora de examinarte en una universidad extranjera, y examinarte en un idioma que no es el tuyo, puede que no te resulte tan fácil como esperabas.

Ojo, si habías pensado irte de Erasmus para pasártelo enterito de fiesta, cuenta con que suspenderás, y tu expediente, en lugar de mejorar, caerá en picado. Así que se inteligente y haz las cosas bien, que hay tiempo para todo.