La depilación ya no es solo cosa de mujeres. La depilación masculina ha llegado para quedarse

El hombre como el oso, cuanto más pelo, más hermoso. Con esta frase queda reflejada a la perfección la imagen del hombre de antaño, que afortunadamente hoy está totalmente fuera de lugar. ¿A que a nadie se le ocurriría actualmente asociar la belleza masculina con la cantidad de pelo que estos tienes sobre sus hombros, pecho y espalda? Y lo peor, es que a la mayoría de estos lucidores de pelo, parece que se les hubiera caído todo de la cabeza, porque en esa zona, curiosamente, no hay.

El caso es que ya pocos piensan que un cuerpo totalmente cubierto de pelo pueda resultar atractivo, y últimamente, la tendencia entre, cada vez más hombres, es la de depilarse casi la totalidad del vello del cuerpo. Y bien monos que están con ese pechito libre de pelitos, y con ese culito liso y suave… Que no vuelvan esos horribles tiempos de antes, por favor. Y sinceramente creo, que ya era hora de que empezaran a hacerlo,  porque si las mujeres llevamos siglos depilándonos, ¿por qué no habrían de hacerlo ellos?

Antes, los pocos varones que se depilaban lo hacían por razones prácticas, como sería el caso de los deportistas, ya que el pelo puede reducir su velocidad y dificulta el trabajo del o de la masajista, pero hoy se hace por motivos puramente estéticos, y la mayor parte de la población, masculina y femenina, opina que los hombres tienen mucho mejor aspecto depilados, y de hecho, cada vez cuidan más su  aspecto físico, gastan más dinero y dedican más tiempo a cuidarse. Se acabaron los complejos y las vergüenzas, y hoy, ya no temen confesar que sí, que ellos sí se depilan, y que además, les gusta.

¿Qué método prefieren los hombres para depilarse?

Pues según las últimas encuestas ellos prefieren la depilación láser de diodo, como la de Elysion, que  actúa mediante el principio de fototermólisis selectiva, consiguiendo alcanzar altas temperaturas que destruyen el folículo sin afectar al tejido de alrededor. Este tratamiento lo ofrecen la clínica de estética Versátil, en Logroño, y dispone de  una potencia de pico de hasta 10J en 20 milisegundos. Elysion es un láser de diodo diseñado para trabajar todas las áreas en todos los fototipos de la piel. Su modo de trabajo es una de las grandes diferencias con el resto de los equipos de mercado. Elysion puede trabajar con una alta repetitividad en altas energías y con una duración de pulso muy corta 10 J – 10Hz en 20 milisegundos. Este láser de diodo consigue resultados inmejorables, lo que le permite destacar entre otros láseres del mercado del país. Versátil, es un centro de estética en Logroño que ofrece diversos tratamientos combinados con lo último en aparatología, como su láser de diodo, pero también realizan manicuras, decoración de uñas, tratamientos faciales y corporales, maquillajes, depilación , extensión de pestañas…

Si todavía no sabes cuál es el método más adecuado para ti, desde aquí intentaremos aconsejarte e informarte sobre las diferentes alternativas.

La cera o la cuchilla pueden provocar heridas en la piel, si te ocurre esto, puedes usar una crema específica, y si con el tiempo no se pasa o va peor, consulta a tu dermatólog@, que probablemente te recomendará alguna crema antibiótica.

Con la cuchilla, el vello vuelve a crecer rápidamente, por lo que a los pocos días tendrás  que volver a depilarte. Si eliges cera, te durará más tiempo el depilado, alrededor de un mes, pero ojo con el sol después.

La crema depilatoria puede mantener tu vello a raya durante algo más de tiempo que la cuchilla, pero menos que la cera, el problema es que si te despistas con el tiempo `puede provocarte quemaduras.

La mayoría de l@s profesionales lo tienen claro, el láser de diodo es la mejor solución. Es rápido, eficaz y totalmente seguro, y en unas cuantas sesiones, tu vello desaparecerá para siempre, o casi.