Apostar por la limpieza ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las preguntas que nos hacemos en los últimos tiempos es la siguiente: ¿Puede la limpieza llegar a ser una obsesión? Seguramente, cada una de las personas que habéis empezado a leer este artículo tengáis una opinión que no sea exactamente igual que la de otra persona que sea cercana a vosotros y vosotras. Es evidente que hablamos de un tema muy concreto, que puede dar lugar a alguna que otra polémica pero que, desde luego, genera un cierto interés en la sociedad en la que nos movemos. Hablamos de un asunto que no deja indiferente a nadie.

Según un artículo publicado en la página web de la revista Hola, la obsesión por la limpieza sí que puede existir como tal. En la misma entradilla de la noticia se apunta que esa obsesión puede estar escondiendo un trastorno obsesivo compulsivo, que es uno de los problemas mentales más comunes a muchas personas en la sociedad en la que nos movemos en la actualidad. Ni que decir tiene que no todo el mundo conoce que lo padece, pero el problema puede existir igualmente. Son muchas las personas que se encuentran exactamente en una situación como esa.

Sin embargo, es cierto que tener la casa limpia y ordenada afecta para bien a nuestra salud mental. Así lo garantiza una información que fue publicada por Xataka. Hablamos de otra manera en la que se conecta la limpieza de nuestro hogar con la salud mental que poseemos. Estamos hablando de dos variables que están muy conectadas entre sí y lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, sí que existe esa unión por mucho que haya gente opine lo contrario. No nos cabe la menor duda de que todo lo que tenga que ver con la higiene es de vital importancia a lo largo de nuestro día a día.

Mucha gente suele relacionar aspectos como la depresión o la ansiedad con diferentes aspectos ligados a nuestro trabajo o a distintos problemas familiares. Y no tiene necesariamente por qué ser así. Hemos podido saber gracias a algunos datos proporcionados por la empresa especializada en productos de limpieza Stocknet Vallès exponen que la compra de productos de limpieza ha conseguido reducir una buena cantidad de problemas ligados a la depresión o la ansiedad. Y es que la limpieza es un asunto lo suficientemente importante como para determinar la salud de nuestra mente.

Si no somos felices en nuestra propia casa, ¿dónde queréis serlo? 

Garantizar la felicidad en nuestra vida pasa por empezar a serlo dentro de nuestra propia casa. Es aquí donde pasamos la mayor parte del día y, si no fuéramos capaces de conseguir esa felicidad en el hogar, está claro que todo sería un poco más complicado. El orden y la limpieza en esos lugares que solemos frecuentar debe ser algo innegociable y juega un papel clave a la hora de conquistar esa felicidad y comodidad que nos va a proporcionar el máximo de los placeres dentro de casa.

Lo que os estamos contando es una opinión cada vez más compartida entre nuestros coetáneos. La higiene y la limpieza, sobre todo a raíz de la importancia que tuvieron en  la prevención contra el coronavirus, han adquirido una gran importancia entre muchas personas que antes no las valoraban como ahora. Por eso está aumentando la cantidad de productos de limpieza que se venden y por eso ahora somos personas más pulcras, en líneas generales, en lo que se refiere a nuestro hogar. La verdad es que no es para menos y que debemos seguir girando en torno a esa línea.

No solo es importante tener en consideración la limpieza e higiene cuando estamos en casa. También es muy relevante dar el máximo en mantener cuidado el entorno. Si las ciudades están limpias, está claro que hay muchas más posibilidades de que la gente sea feliz en ellas y que haya un determinado sentimiento de pertenencia respecto a ellas. Si no es así y la situación es más bien la contraria, está claro que vamos a tener muchos más problemas para disponer de ese sentimiento y para poder ser felices, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

El ser humano se relaciona mucho mejor con todo lo que tiene que ver con la limpieza que con la suciedad. Y tenemos que explorar en la medida de lo posible esa relación tan provechosa con la limpieza y la higiene, porque del desarrollo de esa relación depende en buena medida la calidad de nuestra vida e incluso la longevidad de la misma. No estamos hablando, como veis, de asuntos que sean baladíes ni mucho menos. Hay que valorar la importancia que tiene la limpieza y la pulcritud en nuestra vida porque es evidente que, sin ellas, todo sería bastante peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Cómo evitar las varices?

Las varices surgen por problemas venosos y pueden llegar a causar dolor. Su aparición suele darse en zonas como las piernas y su incidencia en

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

El suicidio

Hablar de suicidio como enfermedad mental resulta siempre chocante y extraño. Nuestra sociedad tiene tendencia,

Compartir

Scroll al inicio