Disfrazarse y sus positivos efectos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Disfrazarse es un gran beneficio para los niños y además a los niños les suele gustar. Además podemos hablar de que tienen unos beneficios en lo psicológico, como la mayor empatía, seguridad o sociabilidad.

Los niños y los disfraces

Si tienes hijos, sobrinos o niños que estén a tu cargo, estamos seguros que has podido descubrir que no hace falta demasiado esfuerzo para que se quieran disfrazar, simplemente les suele encantar.  Ellos además no dan tantas vueltas, ven un traje que les guste y lo quieren.

Por lo tanto, si el niño quiere disfrazarse, lo mejor es dejarlo, pensar que es algo que será bueno para él y que si está desarrollándose, seguro que es una experiencia más que le resultará interesante y de la que obtendrá beneficios psicológicos altamente positivos.

Los disfraces infantiles, imitar e imaginar

Los niños es un hecho que suelen aprender bastante por la mera imitación, ya que se fijan en lo que tienen a su alrededor y gustan de hacer cosas similares. Los padres respecto a esto suelen ser los mayores ejemplos que quieren imitar, por lo que el disfraz que lleven ellos, puede ser de gran ayuda para que tengan una mayor responsabilidad.

Un punto que es fundamental es que el pequeño pueda elegir su disfraz. En el caso de que no sea posible, se puede ir proponiendo poco a poco unos días antes o cubrirle la cara para que esté más calmado.

Descubrir roles

Desde su nacimiento, el niño suele pasar por etapas de desarrollo de su personalidad, por lo que tiene que ir descubriendo una serie de roles hasta descubrir su voz en el entorno.

Hablamos de los superhéroes, los príncipes de cuento, etc. Con todo irán agregando más facetas para la formación de su personalidad propia.

Un estímulo para la imaginación

Este quizá es su mayor beneficio, pues el niño puede aprender a tener una mayor creatividad y a que aumente su imaginación. Cuando se disfrace creerá que es un bombero, mamá, médico, etc.

En la actualidad se necesita mucho la creatividad para todo, ayudando a dar con fórmulas de gran creatividad de cara a la solución de los problemas para superar sus vicisitudes vitales, algo importante.

Desarrollo emocional

Los niños disfrazados pueden llegar a ver otros tipos de puntos de vista, pues con estos trajes es posible vivir otro tipo de vida, pues se puede experimentar con los sentimientos y emociones, aumentando la empatía en gran medida.

Se evita que el niño pueda sentir vergüenza  o comenzar a tener una mayor timidez

En caso es que no todos los niños tienen las mismas estrategias cuando lo que quieren es enfrentarse a los miedos que tienen, por lo que usar disfraz es un buen método.

El rasgo del traje que se utiliza es posible incorporarlo a su personalidad, siendo interesante para su desarrollo en lo social y en lo personal.

Podemos imaginar a un niño que tenga timidez o que no se enfrente a las adversidades, en este sentido, un traje como el de Superman o Batman sea suficiente para que sienta la confianza que le pueda faltar para dar el paso adelante necesario.

Empatía

Se pueden utilizar disfraces para los niños que tengan empatía, puesto que como entran en el rol de otros personajes, también aprenden su comportamiento, sentimiento y relación. Así los pequeños entenderán de mejor forma a los demás, socializando de manera más adecuado y comprendiendo los problemas que tienen otros individuos.

Una mejora a la hora de comunicarse

Como el niño siente una mayor seguridad, tendrá menores problemas de comunicación, además de disponer de un vocabulario más acorde con el personaje que va a interpretar, aprendiendo nuevas palabras u otras formas para solucionar los problemas o conflictos que hayan,

Sociabilidad

El disfraz infantil es de gran interés para que los niños puedan sociabilizar con otra serie de niños, o la familia. Esto puede suceder cuando todos se vistan de policías o se creen situaciones en las que hayas colaboraciones, etc.

El disfraz infantil es un elemento importante para el desarrollo en los humanos, así se aprende, conocen otras perspectivas y conseguir que los más pequeños de la casa lo pasen bien al descubrir otras profesiones o personalidades.

En la Casa de los Disfraces defienden desde siempre lo importante que es el disfraz, no solo para pasar ratos buenos, también como elemento fundamental de formación de las personalidades, algo importante en las edades tempranas, así como válvula de escape para las personas jóvenes y adultas. Algo interesante por lo que conviene apostar, ¿no?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Cómo evitar las varices?

Las varices surgen por problemas venosos y pueden llegar a causar dolor. Su aparición suele darse en zonas como las piernas y su incidencia en

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

El suicidio

Hablar de suicidio como enfermedad mental resulta siempre chocante y extraño. Nuestra sociedad tiene tendencia,

Compartir

Scroll al inicio