El aislamiento, una consecuencia del trabajo desde casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A día de hoy, trabajar desde casa, es una alternativa cada vez más común, entre muchos emprendedores, y emprendedoras de todo el mundo. Y lo cierto, es que tiene sus ventajas. Para empezar, te ahorras el dinero del alquiler de un local o un despacho de oficinas, con todo lo que ello implica: mantenimiento  y limpieza, servicios de luz, gas o agua, emplead@s, y un largo etc de extras asociados a un negocio físico.

Las nuevas tecnologías  han posibilitado esta eficaz forma de trabaja, que permite prescindir de todo lo que no es total y absolutamente necesario para montar la empresa y vender un producto o servicio determinado. Desde tiendas online, hasta blogs de concina, las posibilidades hoy son infinitas, solo es necesario tener una idea y ponerla en marcha, sin más ayuda que un ordenador portátil y una conexión a internet.

Las ventajas de trabajar desde casa, tanto si eres autónom@ o empresa, son muy grandes. Para empezar, te permite trabajar de lo que te gusta y como te gusta,  y proporcionarte una suculenta fuente de ingresos importante. No tienes horarios fijos, sin jefe, sin más normas que las tuyas… Y el tiempo y el dinero que te ahorras al no tener que trasladarte al centro de trabajo, comprar ropa únicamente para currar o los cafés y pinchitos diarios.

A primera vista, todo es fantástico, y ya casi te he convencido, pero, ojo,  aunque parezca que trabajar desde casa, solo tiene beneficios, no es así. Trabajar desde casa tiene una gran inconveniente, la soledad. Trabajar desde casa implica pasar una gran cantidad de horas aislado, sin compañía, sin nadie con quién hablar. Pasar tantas horas en casa sol@s, está tan bueno, como perjudicial, y te vamos a contar por qué.

Cuando trabajas en tu casa, con internet, sin más compañía que la de tu ordenador, lo normal, es que cualquier cosa te distraiga, lo que al final, hace que inviertas más horas de las necesarias en realizar tu trabajo. Pero además, pasar tantas horas al día sin hablar con nadie, no es bueno para la mente, y termina provocando ansiedad y/o depresión , sobre todo en aquellos trabajos que exigen una disposición de 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Al rutina, favorece la distracción, y perder el tiempo en cosas sin importancia, a la vez que disminuye la estimulación. No tienes con quién compartir tus ideas e impresiones, y tener un único punto de vista, frena el avance del conocimiento, de la evolución, y del desarrollo personal y profesional. La mente, necesita enfrentarse a nuevos retos para avanzar.

La alternativa, al trabajo desde casa es el coworking, es una modalidad de trabajo que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de l@s profesionales independientes que trabajan desde internet, empresas online o start-ups, a fin de ofrecer un espacio compartido de trabajo. The Underground den, es el centro de negociso y coworking de referencia en Madrid Centro, ubicado en una de las zonas de más prestigio de la ciudad, en Núñez de Balboa, con todos los servicios necesarios para que start-ups y coworkers triunfen: asesoramiento legal, ayuda en financiación, estrategia empresarial, gestión de ventas, imagen corporativa, etc… Aquí, cuentan con un servicio de alquiler de despachos y oficinas, sala de reuniones, aparcamiento, espacio para eventos y networking, y todo lo necesario para el desarrollo de una actividad online.

Las ventajas del coworking

  1. Ofrece un lugar de trabajo lo que favorece la calidad del trabajo y el rendimiento del trabajador.
  2. Los espacios de coworking permiten hacer un uso de las instalaciones en función del tiempo que cada trabajador necesite.
  3. Estos espacios ayudan a adquirir una rutina y unos hábitos de trabajo mayores que los que proporciona el trabajo desde casa.
  4. El contacto con profesionales de otros sectores permite establecer relaciones que pueden propiciar una futura oportunidad laboral
  5. Y lo que es más importante, permite la conciliación familiar y profesional, algo que sin duda, no está al alcance de todos. Trabajar sin la preocupación y el estrés que provoca el no poder conciliar ambas esferas de la vida aumenta el rendimiento, la seguridad y la confianza de los trabajadores.
  6. Algunos espacios de coworking permiten llevar mascotas, lo que, lejos de suponer. una distracción, permite rendir más al trabajador, ya que están más tranquilos sabiendo que su perr@ o gat@, no están solos esperando en casa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Las joyas pueden mejorar la autoestima?

Las joyas elevan los looks, aportan sofisticación, cuentan historias y tienen un significado especial. Son idóneas para expresar alguna historia personal, hacer un regalo especial

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

El suicidio

Hablar de suicidio como enfermedad mental resulta siempre chocante y extraño. Nuestra sociedad tiene tendencia,

Compartir

Scroll al inicio