La sombra es en verano un tema de salud

 

Cuento con una red de cafeterías y restaurantes en Barcelona, en una zona con tanto sol y que, especialmente en verano hace necesario la instalación de buenos toldos, necesito cada cierto tiempo invertir en toldos de calidad.

Los clientes necesitan un buen toldo, algo básico en un terraza veraniega

Todos sabemos lo bueno que es la mente el relajarse y mi amigo Juanlu, que ha pasado por una depresión severa más de una vez me dijo que estar en mi terraza le ayudaba a oxigenar su mente. Así que además de negocio también en cierta forma velamos por la salud de los clientes.

Desde los tiempos en que abrí mi primera cafetería en Carrer de Sants allá por el 2001, he confiado en Toldos Clot, una empresa familiar barcelonesa donde tienen unos productos magníficos y un trato cercano.

Cuando contacté con ellos por primera vez, más que la calidad buscaba el precio y me sorprendieron por sus precios económicos, pero unos meses más tarde me di cuenta que además el toldo que había comprado me estaba aguantando sin problemas (al contrario del de una cafetería cercana y lo compramos por las mismas fechas.

Suelo ser una persona de costumbres y cuando ves que un producto que has comprado en una tienda te sale especialmente bueno, pues terminas comprando en ella. Los años han pasado y quizás podría ir a la competencia, donde especialmente en las tiendas de chinos puedes encontrar gangas, pero ¿cuánto tiempo me duraría el toldo? Pues seguramente bastante poco.

Los toldos, aunque desde fuera no lo parezca también han ido evolucionando y ellos están a la última, de hecho, cada vez que me voy me suelen enseñar algunos nuevos que salen al mercado y que suelen adquirir en las ferias anuales que se realizan en el sector. A mí como me encanta la novedad, suelo caer en la tentación…

A parte de los toldos, suelo comprar otros artículos que tienen en la tienda para un negocio de alojamientos que tengo en Salou, cuentan con persianas, mosquiteras, etc. Al final, como ves que es una empresa seria y de confianza pues terminas comprándoles todo lo que necesitas y te evitas de líos.

Los que vivimos en Barcelona podemos visitar su tienda en la Plaça del Mercat, 7, donde puedes ver los productos y resolver dudas que puedas tener sobre instalación, modelos, etc. Ellos te aconsejan que es lo mejor para cada caso de manera individualizada. Incluso te visitan sus comerciales si lo deseas para hacerte un presupuesto ajustado a tus necesidades sin coste alguno por tu parte.

La verdad que se agradece el trato que dispensan y el esfuerzo que le ponen a satisfacer las verdaderas necesidades del cliente, se nota que tienen experiencia y saben que es lo que más te conviene, en mi caso al tener que adquirir unos toldos de gran tamaño para las terrazas han sabido siempre aconsejarme las mejores calidades y diseños para que no solo las prestaciones fueran las mejores, el diseño también lo ha sido, destacando sobremanera de la competencia donde están ubicados.

Como decía antes lo más importante cuando necesitas comprar un toldo es no solo el precio, también que realmente sea un toldo de calidad, tanto en los materiales como en la maquinaria que lo hace funcionar, si “racaneas” en eso al final terminarás gastándote el dinero en otro toldo en menos tiempo de lo que creías y eso es realmente una faena.

shutterstock_420108283reducida