Por qué ir de compras es bueno para tu salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ir de compras, no solo es una actividad divertida de la que se puede disfrutar, tanto en solitario, como en compañía de amigas, sino que además, es bueno para la salud física y mental. Sí, sí, como lo oyes. Según las declaraciones que la prestigiosa terapeuta Peggy Wine, hizo en una entrevista para la revista Times: «todos disfrutamos de un poco de terapia al ir de compras de vez en cuando. En dosis pequeñas y manejables puede calmar el alma. Además, comprar no es un problema cuando se hace con moderación, al igual que el uso moderado de alcohol». Así que, si te estabas sintiendo mal por esos caprichitos que te han salido por un ojo de la cara, deja ya de preocuparte, porque ir de compras, no es algo de lo que avergonzarse, sino todo lo contrario.

Y de la misma opinión son en HHG, los mayoristas de ropa al por mayor, y especialmente pensada para la mujer actual, moderna, polifacética y cosmopolita. En esta tienda cuentan con grandes descuentos, promociones y ofertas para profesionales del sector textil, proveedores, mayoritas, etc. Cada año, sacan dos temporadas, la de primavera-verano y la de otoño-invierno. Las tiendas más actuales y prestigiosas del país ya cuentan con sus sensacionales prendas. Su divertida y colorida ropa, levantan el ánimo y la autoestima de cualquiera. Por no hablar de sus precios, aptos para todos los bolsillos.

A continuación, te contamos los increíbles beneficios de salir de compras. ¿Te lo quieres perder? Seguro que no. Pues, ¡vamos allá!

Ir de compras es muy sano

En una sociedad como la actual, renovar el armario cada temporada, a fin de ofrecer la imagen que se espera de una mujer o un hombre del siglo XXI. Esto es, una persona que con su ropa, trata de reflejar su propio triunfo, su éxito, su valía. Un individuo bien vestido, demuestra seguridad, confianza y ocurre lo contrario cuando va mal.

El vestuario es fundamental, sobre todo, a la hora de encontrar un buen trabajo o ascender en el mismo. Por eso, las personas que ostentan altos cargos suelen vestir de manera impecable. Y es que es lógico, o ¿a ti te gustaría ir a la nutricionista y que estuviera toda gorda? Más bien no, ¿verdad? Desde luego eso no te daría demasiada confianza en sus consejos y tratamientos.

Pero es que además, cuando se produce un cambio en la vida de las personas, por ejemplo, la ruptura de una relación sentimental, ir de compras, aporta grandes beneficios. Ayuda a saber quién es una misma, a tomar el mando, a ser la dueña de su propio destino. El duelo, así, es mucho más fácil de llevar. Recuerda, una autoestima elevada es esencial para superar las situaciones dolorosas y salir de compras contribuye a subirla.

Principales beneficios de ir de compras

1. Reduce los niveles de estrés

Ir de compras es muy relajante, eso ya lo sabías, pero es que además, un estudio de la Asociación Americana de Psicología asegura que ir de compras hacerlo con tu mejor amiga contribuye a fortalecer los lazos entre ambas e reduce los niveles de cortisol, que es la hormona responsable del estrés.

2. Mejora el estado de ánimo

No te lo puedes creer, pero ahí está, delante de ti. Es justo lo que estabas buscando y ahora lo tienes ante tus ojos. Puede ser caro o puede que no, pero lo compras de todas formas. Lo deseas y el precio, no va a ser un obstáculo. Solo puedes pensar en tenerlo, tu cerebro se para y finalmente, ya es tuyo. Yupiiii, eres feliz. Y es que según un estudio de la Universidad de Brunel, Reino Unido, cuando compras algo que te gusta, tus niveles de endorfinas suben y se activa la corteza prefontral del cerebro, la cual está directamente relacionada con el placer y el pensamiento positivo.

3. Aumenta la agudeza mental

Los cálculos que haces al comparar precios, contar el dinero que tienes, buscar la mejor oferta o al recordar justo ese modelito que tanto te gustaba y su situación exacta en la tienda o en la web, contribuyen enormemente a aumentar la agudeza mental. Que nadie te diga ahora que ir de compras es una tontería sin ningún sentido.

4. Ayuda a ejercitar el cuerpo

Si algo bueno tiene pasarse hora en el centro comercial o por las principales calles de tiendas de la ciudad, por norma general abarrotadas de gente, es todo el ejercicio que se hace. Andar por pasillos y más pasillos, subir y bajar pisos, las carreras desesperadas, aparcar a toda caña, llegar la primera a la cola o al parking antes de que pase la hora, cargar con las bolsas, pelearte con una clienta que quería lo mismo que tú. Todo esto, sin duda contribuye a mantenerte en forma.

5. Desarrolla la creatividad

Ayuda a concentrarse, mejora la autoestima y además, es una actividad que desarrolla la creatividad. Recorrer tiendas diferentes, buscar nuevas prendas y complementos, combinarlos entre sí, es muy creativo y resulta muy estimulante para la mente.

Y a ti, ¿te gusta ir de compras?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Las joyas pueden mejorar la autoestima?

Las joyas elevan los looks, aportan sofisticación, cuentan historias y tienen un significado especial. Son idóneas para expresar alguna historia personal, hacer un regalo especial

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

El suicidio

Hablar de suicidio como enfermedad mental resulta siempre chocante y extraño. Nuestra sociedad tiene tendencia,

Compartir

Scroll al inicio