Las joyas elevan los looks, aportan sofisticación, cuentan historias y tienen un significado especial. Son idóneas para expresar alguna historia personal, hacer un regalo especial o incluso pedir matrimonio. Los expertos explican que las joyas tienen el poder de hacernos sentir seguras, bellas y exitosas. Cada joya tiene una historia única que contar y un significado especial.
Un anillo de compromiso puede marcar una conexión importante con una persona, ya que transmite amor, eternidad y una relación sólida. El anillo de pedida es una joya con una gran historia, que se coloca en la mano izquierda para que esté más cerca del corazón. Las joyas ayudan a elevar la felicidad, sobre todo, las piezas heredadas de las abuelas o madres porque están ligadas con el recuerdo, la felicidad y el amor.
También son idóneas para embellecer algunas partes del cuerpo, por ejemplo unos pendientes pegados pueden destacar las orejas y elevar un vestido con escote halter, por lo que estas piezas ayudan a aumentar la autoestima. Incluso, son capaces de disimular algunas zonas, por ejemplo cuando quiero estilizar mi rostro prefiero llevar unos pendientes largos a modo de hilera.
Desde mi experiencia puedo contar que cuando alguien muy especial me regaló una pulsera de plata con un abalorio colgante y una circonita blanca de la tienda serrano joyeros me sentí mejor e incluso con más energía para afrontar el día, ya que esa pieza representaba una parte de mi personalidad, elevaba el outfit que llevaba puesto en ese momento y me transmitía serenidad.
Esto ocurre porque los colores de las piedras preciosas y los metales añaden belleza a las piezas, pero también pueden influir en el bienestar emocional. Si tú también quieres aumentar tu confianza y energía, puedes elegir un anillo con la piedra rubí. Escoge esta pieza para ir a una cita porque su color rojo transmite pasión, vitalidad y poder. Si optas por esta piedra te sentirás más segura y puede realzar tu estado de ánimo cuando te sientas un poco decaída o necesites un impulso de confianza.
También encontrarás el equilibrio y la armonía con la esmeralda, así que escoge esta piedra para promover la calma y la recuperación emocional. Desde la revista Elle explican que «también se cree que purifica y por tanto, limpia los ‘malos rollos'».
El verde es un color refrescante que simboliza la naturaleza, el crecimiento y el equilibrio. Esta piedra es conocida por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras, así que apuesta por ella para encontrar el equilibrio y una conexión más profunda con la naturaleza. Incluso, encontrarás la serenidad y la relajación con el zafiro porque el azul promueve la tranquilidad y recuerda al color del mar. Esta piedra te ayudará a sentirte más relajada, especialmente en momentos de estrés. Puedes combinar unos pendientes de zafiro con un vestido negro para derrochar elegancia y glamour.
Si no eres supersticiosa y quieres atraer más abundancia, optimismo y felicidad, lo ideal es optar por una piedra preciosa en un tono amarillo. Es un color que simboliza la energía, la alegría y el optimismo. Además, es perfecto para levantar el ánimo, irradiar felicidad y fomentar la positividad. Si quieres iluminar tu día debes escoger unos pendientes de topacio amarillo o alguna joya iluminada con circonitas.
Incluso, los metales también juegan un papel crucial en las emociones y en el bienestar. El oro es un metal que transmite lujo, realza el ánimo y promueve la sensación de seguridad. Si tienes una pulsera de plata en el joyero, lo mejor es que combines este accesorio con tu vestido favorito porque eleva la seguridad, y ofrece un efecto calmante.
También puedes mejorar la energía emocional y la autoestima con el cobre, por lo que no puede faltar un colgante de este metal en tu joyero. Los anillos de diamantes transmiten poder, lujo, éxito y sofisticación. Así que apuesta por esta piedra para sentir alegría y energía positiva. El blanco representa la pureza, la claridad y la elegancia. Atrévete a llevar unos pendientes de diamantes para encontrar claridad en momentos de estrés, ya que estas piezas pueden ayudarte a sentirte más centrada y tranquila.
Antes de elegir una joya debes tener en cuenta su belleza, pero también sus colores y piedras, ya que pueden mejorar tu estado de ánimo y bienestar general. Antes de escoger una joya para ir a una boda o a la oficina, piensa en cómo te sientes y qué emociones deseas transmitir. Ya sabes que las piedras preciosas completan el look, y ayudan a sentirte más equilibrada y con más energía.