Los viajes y el estrés que causan a los animales

En el momento en el que se esté planeando cualquier viaje y se tenga en el pensamiento que la mascota va a viajar por cualquier medio hay que tener en cuenta que cabe cierta posibilidad de que llegue a sufrir estrés.

Y sí, aunque a algunas personas puedan parecerle un fenómeno algo extraño hay que aclarar que mucho antes de realizar un viaje que sea por avión hay que acostumbrar a la mascota y hacer que en todo momento se sienta bien.

En ciertas ocasiones hay animales que acaban padeciendo estrés debido a que no se encuentran acostumbrados a viajar por avión.

Viajar de forma segura en el avión

Hay que tener en cuenta que existen una serie de claves para poder evitar que un animal pueda sufrir estrés durante un desplazamiento que se realice por medio del avión.

Además hay que tomar una serie de precauciones con el fin de garantizar en todo momento su bienestar y que no pase mal todo el trayecto.

Es cierto que la época que es de verano en ocasiones puede llegar a suponer un quebradero de cabeza para las personas que se plantean el hecho de viajar con sus mascotas.

Por lo que cuenta Animales por avión para algunos animales el hecho de realizar desplazamiento por medio del avión puede llegar a ocasionarles estrés porque se les está sacando de la rutina.

Suele ser recomendable informarse de cada una de las medidas de prevención que pueden no ser obligatorias en el lugar en el que se resida pero quizá si sean obligatorias en el lugar de destino.

Es conveniente que el lector sepa que en algunas ciudades suele ser muy común la existencia del gusano del corazón o la filariosis y por este motivo suele ser aconsejable que se revise si se ha llegado a viajar a determinados destinos con el fin de poder evitar que la mascota acabe sufriendo problemas del corazón.

Viajar en avión con tu mascota es algo posible

Se podría decir que a día de hoy muchas compañías aéreas tienen permitido el viaje con animales en la zona de la cabina del avión y pueden estar al lado de los dueños pero no pueden superar los 8 kg.

Hay que tener en cuenta que la mascota tendrá que estar en el transportín que se encuentre homologado y que sea acorde a talla, peso.

Aunque hay que mencionar que en ocasiones hay animales que presentan ciertos episodios de estrés mientras están realizando el viaje y es por esto que existen bastantes recomendaciones.

Un dato a tener muy en cuenta es el factor tiempo ya que se considera muy importante de cara a cualquier mascota porque cuanto menos tiempo pase el animal en el interior del avión será bastante mejor para el estrés.

Siempre hay que mirar vuelos y trayectos que sean directos y que en ningún momento tengas que hacer escalas en ningún aeropuerto porque puede ocasionarle un estrés bastante grande a tu mascota y puede llegar a enfermar.

Algunos consejos para evitar el malestar en tu mascota

En este sentido el consejo que se puede dar es que hay que tener cuidado con los malestares de las mascotas ya que hay muchas que suelen ser propensas a marearse.

Piensa que las subidas y las bajadas que realizan los aviones les pueden llegar a provocar ciertos desajustes del aparato digestivo además de mareos y náuseas cuando se encuentran en el interior del avión.

Uno de los consejos que tienes que saber es que la mejor forma de evitar todo lo anterior es no dándole comida ni bebida a tu mascota hasta unas cuatro horas antes de realizar el vuelo.

Es conveniente que se rellene el bebedero que haya en el transportín con el fin de que en todo momento se mantenga el animal hidratado hasta que acabe el vuelo.

Otro de los consejos que debéis de saber es que suele ser conveniente que, antes de iniciar el vuelo, les deis alguna que otra vuelta que sea larga con el fin de que el animal vaya algo descargado y evitar, de este modo, el estrés del viaje.

¿Es conveniente administrar a las mascotas productos antiestrés?

Muchas de las personas que se dedican a viajar con las mascotas en avión se preguntan esto ya que todos tienen en cuenta que muchos animales padecen de estrés cuando van a subir al avión.

En este sentido hay que decir que esto solamente lo puede decir el veterinario ya que en algunas ocasiones suelen desaconsejar el suelo de medicamentos antiestrés o para dormir porque les puede causar un infarto.

Lo conveniente sería que, antes de que vayas a realizar un viaje por avión, consultaras todas las dudas al veterinario con el fin de que te aconseje qué es lo mejor.